imagen_principal-29541.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Tras su separación de Izquierda Autónoma por diferencias con sus militantes, el diputado independiente Gabriel Boric anunció la realización de un Congreso Nacional para crear un nuevo movimiento político Autonomista.

“Un movimiento que siga inserto en las luchas sociales vivas, en particular en la lucha educacional, pero sin quedarse solamente en ella, estamos trabajando en conjunto con movimientos socioambientales, en conjunto con organizaciones feministas”, explicó.

Asimismo, sostuvo que ante las diferencias, es mejor “tomar caminos diferentes” y que las dispuestas “son muy chicas” como para pensar que no coincidirán a futuro. El diputado Goric además dijo que trabajarán en luchas regionales.

Además el ex líder estudiantil se refirió a las críticas de su ex movimiento Izquierda Autónoma, quienes aseguraron que Boric estaba empujando el colectivo a un caudillismo poco democrático.

“La separación no es personal, no es que yo me vaya o yo me quede, hay diferentes tesis al interior de la organización que antes era una sola, pero hoy día vamos a salir un nuevo movimiento político con toda esta gente, el caudillismo es un riesgo en toda organización, en lo que no podemos caer es en transformar el capital político que todos hemos construido, en algo negativo”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario