imagen_principal-29548.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Al llamado de la organización se unieron los funcionarios públicos quienes seguirán cumpliendo con sus turnos éticos.


-Pdte de trabajadores del Sename cuestionó la administración de los recursos de la entidad


Luego de la marcha y paro convocados por la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), la organización solicitó al Gobierno  reponer la titularidad sindical, por medio de una reforma constitucional.

La marcha fue convocada para las 10:30 horas del martes 31 de mayo, en una ruta que iría desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes.

El Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente hizo el llamado a permitir el normal funcionamiento de esta protesta, con el cumplimiento de los turnos éticos corresponduentes. 

Ante esto el representante explicó que “vamos a realizar distintas actividades en el día de mañana y naturalmente en aquellos casos que exista paralización nosotros siempre hemos mantenido servicios mínimos que se garantizan a través de turnos éticos de manera de no perjudicar a la población”.

Por su parte el Gobierno comparte el propósito de la movilización de los trabajadores, manifestando que, “hay una coincidencia de fondo con lo que ha planteado los dirigentes de la CUT, este es un Gobierno que ha puesto en marcha una agenda laboral con ese propósito”.

Desde la CUT, la presidenta de la entidad, Bárbara Figueroa, señaló que la forma de reivindicar la titularidad sindical es hacerlo a través del envío de una ley de agenda corta al Congreso. Asimismo sostuvo que “nosotros no necesitamos que se ajuste la reforma lo que aquí se prometió es la titularidad sindical y es eso lo que nosotros vamos a demandar que se cumpla (..) hasta ahora solo es posible recuperarla por la vía de una reforma constitucional”.

Tags:

Deja tu comentario