imagen_principal-29544.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tuvo que ser sacrificado para proteger a un menor que ingresó a su jaula.


-Centenares de refugiados murieron en el mar Mediterráneo

El sábado, en Estados Unidos, específicamente en el zoologico Concinnati, un niño de tan solo tres año cayó a la fosa de los gorilas, siendo arrastrado por uno de ellos. El animal posteriormente fue sacrificado en el recinto, por considerarse una amenaza para el pequeño.

Ante esto las autoridades del lugar, se declararon devastadas por lo acontecido, pero defendieron la decisión de abatir al gorila para garantizar la protección al menor.

El director del Zoologico de Cincinnati, Thane Maynard, explicó que ” la razón por la que no se escogió el tranquilizantes es que en una situación agitada como lo fue podría tomar un tiempo para que haga efecto por lo que no cae cuando se dispara un tranquilizante (..) el niño no estaba siendo atacado pero en una situación como esta cualquier cosa pudo haber pasado por lo que el niño si corría peligro”.

Esto se suma al caso similar que ocurrió recientemente en Chile, donde un hombre ingresó desnudo a la jaula de los leones, por lo que se sacrificó a dos especies. Lo que generó una fuerte polémica por las conductas éticas que se tendrían al interior de los zoologicos. 

Tags:

Deja tu comentario