El senador de la DC, Ignacio Walker, abordó las críticas de Miguel Crispi, quien lo calificó como “desleal con la presidenta”, y aseguró que la DC tiene una postura unánime en materia de educación.
“Cualquier crítica a Ignacio Walker es una crítica a la DC”, dijo el parlamentario, y descartó que exista una controversia con el militante de RD.
Además, tildó como un “error” haber incluido a RD en cargos técnicos al interior del Mineduc, calificando al conglomerado de “híbrido”. “Revolución Democrática claramente asume su postura de oposición”, dijo Walker, agregando que “ojalá la soberbia y la arrogancia no maten a RD”.
En esa línea, afirmó que Crispi “se sube a la retroexcavadora”. “Hay que ser más acumulativo y entender que no está partiendo la historia con Revolución Democrática”, sentenció.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.