imagen_principal-29554.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Acusan una “crisis” que vendría desde hace años al interior del organismo.

El Servicio Nacional de Menores (Sename), ha sido fuertemente cuestionado por su funcionamiento en el último tiempo, esto debido a la muerte de Lissette, la menor de 11 años, que falleció tras una posible intoxicación medicamentosa, lo cual sería responsabilidad del organismo que la tenía a su cargo. A esta situación se agregan las críticas de parte de los trabajadores del organismo que acusan una mala administración.
En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Federación de Trabajadores del Sename, Bernardo Neira manifestó parte de las denuncias que los colaboradores de la entidad pública realizan al Gobierno.
Es por esto que declaró que “nosotros lo que vivimos denunciando a través de Contraloría es que hay un uso inadecuado de las platas (..) se concentran recursos en las direcciones nacionales y esto en desmedro de los recursos que deben llegar a los jóvenes y niños”. A su vez denunció “el lucro de las instituciones colaboradoras del Sename”.

Además el representante de los trabajadores públicos, calificó la situación actual del Sename como “una crisis” ya que según las palabras de Neira, no habría fiscalización, ni auditorias de acuerdo a como se administran los recursos”.

“¿Dónde están los recursos de lo que se gastaron en seminarios?, ¿dónde está la intervención del maltrato?¿donde está la invesrión de las organizaciones en cada niño y niñas?”, son parte de los cuestionamientos que los trabajadores hacen al Gobierno.

Tags:

Deja tu comentario