imagen_principal-29504.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Hubo una caída histórica para los conglomerados políticos.

José Antonio Kast anunció su renuncia a la UDI
A un 24 por ciento llegó la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, según la encuesta Adimark de mayo. Se trata de una baja de cinco puntos en relación al mes anterior, igualando nuevamente el nivel más bajo de sus dos mandatos. Con este resultado, la jefa de Estado cumple 13 meses de aprobación bajo el 30 por ciento.

La desaprobación de la mandataria se ubicó en un 72 por ciento, en un mes “extremadamente complejo” para La Moneda según el estudio. De este modo, en mayo el rechazo a la gestión de Bachelet aumentó en siete puntos.

Las coaliciones políticas mantienen su bajo nivel de aprobación. Mientras Chile Vamos obtuvo un 18 por ciento de apoyo, la Nueva Mayoría bajó a un 16 por ciento, siete puntos menos que la encuesta anterior. Además los malos resultados se repiten en el Congreso donde el Senado y la Cámara de Diputados obtienen apenas un 11% y un 10% de aprobación respectivamente.

En materia de reformas, la desaprobación de la laboral tuvo un aumento considerable de 14 puntos respecto al mes anterior, obteniendo un 60 por ciento de rechazo. Mientras que su aprobación bajó a un 28 por ciento, 13 puntos menos que en abril.

Tags:

Deja tu comentario