imagen_principal-29501.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según los realizadores de la encuesta Adimark, la gente percibe perores condiciones en el empleo, en la búsqueda del trabajo y en la economía en general.

Ingresan proyecto de ley contra encapuchados

Una nueva encuesta Adimark indicó que la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó solo un 24% de aprobación de su Gobierno.

En entrevista con CNN Chile, el director de Adimark, Roberto Méndez, señaló que los malos resultados se deberían al complicado panorama que se vivió a finales de abril y durante todo mayo con las crisis en Chiloé y la cuenta pública del 21 de mayo

Ante esto sostuvo que “el manejo del asunto en Chiloé da la impresión que no fue bien percibido, el tema de los desordenes que hubo el 21 de mayo, la casi toma de los patios de La Moneda por los estudiantes todo eso castigó al gabinete y al ministro Burgos particularmente”.

Además el representante de Adimark manifestó que al ministro de Hacienda es otro de los que sufrió una alta desaprobación – cayendo en 12 puntos- y una situación similar es la que se establece en todo el Gobierno. 

Asimismo señaló que “el gabinete en su conjunto cae a un mínimo, no habíamos registrado un promedio del gabinete tan bajo como el que se aprecia ahora en este mes (…) lo cual quita la habilidad y la posibilidad al Gobierno de poder operar bien políticamente con una Presidenta debilitada, con un gabinete debilitado y un congreso mucho más débil que el Gobierno”.

Por ahora lo único que generó adhesión a la gestión del gobierno, es la gratuidad que se ha entregado a algunos estudiantes de la educación superior, según las palabras de Méndez.

Tags:

Deja tu comentario