El periodista respaldó la publicación de la revista Que Pasa.
La mañana de este miércoles el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, acogió la querella presentada por la Presidenta Michelle Bachelet contra la revista Qué Pasa, medio que publicó los audios de llamadas telefónicas que la vinculaban con el Caso Caval.
En entrevista con CNN Chile, el ex presidente del Colegio de Periodistas, Luis Conejeros, sostuvo que “esta querella representa una amenaza para el ejercicio del periodismo”, ya que Bachelet es la primera autoridad de la República que se va contra un medio.
Asimismo, el periodista manifestó que “la querella no tiene fundamento ni en uno ni en otro caso , primero por que Juan Díaz se publican expresiones que él no divulgo de una conversación privada que fue interceptada, por lo tanto mal podría querellarse por injurias graves con publicidad , por una persona que no hizo publicidad de los dichos”.
Ademas el comunicador indicó que claramente hubo algunos problemas de rigor en la publicación de la revista, pero no es nada que el medio no haya reconocido públicamente.
Lo más leído
- Agustín Romero (REP) ante un eventual indulto a uniformados y civiles condenados por el estallido social: “Si el objetivo logra paz social, no tengo ningún problema con eso”
- Daniel Mansuy por el retiro de Bachelet de la carrera a la ONU: “Si el apoyo del presidente Kast era fundamental, entonces correspondía sumarlo en un origen”
- Eduardo Sepúlveda y el “revival” de la chilenidad: "Ya deben ser muy pocos los que estiman necesario refundar Chile y sus tradiciones"
- Mónica Rincón y el veto de Trump a los medios de comunicación: “Es un ataque brutal al corazón de la democracia”
- Presidenta de RN, Andrea Balladares, analiza los primeros seis meses del Gobierno: “Creo que hemos tenido un problema de celeridad”