{"multiple":false,"video":[]}

Continúa la racionalización del movimiento estudiantil, esta vez son los universitarios los que se toman las casas de estudio indefinidamente.


Las Universidades Andrés Bello ( UNAB), Universidad Central y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), son las casas de estudio que se sumaron a las cerca de 15 universidades que se encuentran en toma  a nivel nacional.

Por su parte, la UNAB ya se encontraba tomada desde hace algunas semanas por las acusaciones de los estudiantes quienes aseguran que no se ha aclarado si se lucra en esa institución. 

El vocero de la Confech, Gabriel Iturra, aseguró que “creemos que es un llamado exitoso, creemos que dentro de las próximas horas van a seguir aumentando la cantidad de estudiantes tanto en los liceos como en las universidades que en este caso van a estar paralizadas y en este caso van a estar en toma”.

Dentro de las demandas que establecen los universitarios, se encuentran la falta de información explícita que logre dar a entender cada puntos del proyecto de la reforma a la educación superior de parte del Gobierno.

Ante esto el vocero de Gobierno Marcelo Díaz, declaró que como Gobierno han abierto espacios al diálogo con todos los actores de la reforma educacional,  pero que también la ciudadanía no puede pretender que los cambios se hagan “en cosa de un minuto”.

Tags:

Deja tu comentario