Presentó la acción ante tribunales por el delito de injurias.
– Joaquín Lavín: “Controlador de la UDI no soy para nada”
Diversas posturas ha generado la querella que presentó la Presidenta Bachelet contra profesionales de la revista Qué Pasa, pero especialistas coinciden en cuestionar la acción de la mandataria.
Que es una acción “desproporcionada” o que existe “descriterio” al acudir a tribunales contra la prense por parte de la primera autoridad de la República, han sido algunas de las palabras con las que han calificado la querella, mientras algunos incluso van más allá y postulan que una decisión como la que tomó la mandataria, aún en su caliadad de ciudadana, podría valerle a Chile una condena de parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Reabren investigación por presunta violación grupal en la Universidad de Cornell
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa