{"multiple":false,"video":[]}

Las conclusiones se oponen a los detractores del proyecto.


-Pescadores de Quintero presentan recurso por derrame

Un estudio de Alto Maipo señaló que el proyecto no contaminaría las aguas del río, por lo que no generaría un riesgo medio ambiental. El estudio fue financiado por la misma empresa dueña del proyecto, con el fin de transparentar la situación de los trabajos realizados.

En entrevista con CNN Chile la Dra. y toxicóloga a cargo del estudio, Laura Broguel, detalló los trabajos realizados para obtener los resultados. Ante esto señaló que “no solo trabajamos con la información de la empresa si no que también se trabajo con los históricos que tiene la Dirección General de Aguas, respecto a los registros que hay de arsénicos en el agua (…) nosotros tenemos registros de l calidad del agua y siempre ha tenido arsénico, hierro, por lo que no estamos hablando de un agua nueva”.

Las conclusiones a las que se llegaron, tras la auditoria, revelan que “el origen de la contaminación es natural, es una zona volcánica, es una cordillera en remoción “, según las palabras de la toxicóloga.

Las conclusiones serían diferentes a las de otros estudios. porque hay una distinta interpretación de los resultados, esto según la especialista.

Tags:

Deja tu comentario