{"multiple":false,"video":[]}

Detalló que existieron pagos por diversos torneos, tanto a nivel de selecciones como clubes.

“La Roja” cayó en el Ranking FIFA

En Ciper Chile revelaron la declaración que en noviembre del año pasado hizo el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, ante una corte de Estados Unidos.

El contenido de la declaración, que se mantenía en secreto, revela que Jadue confesó haber recibido sobornos,  “por Ia venta de derechos de los medios de comunicación y marketing de torneos de fútbol”, en un entramado que lo llevó a ser parte de “un esquema para defraudar“.

“Desde aproximadamente 2012 a 2015, yo, a sabiendas e intencionalmente de acuerdo con otros oficiales de fútbol y ejecutivos de marketing deportivo, acordé participar en un esquema de defraudar a FIFA, Conmebol y Concacaf de su derecho a servicios honestos al aceptar sobornos”, explicó.

Además agregó que para recibir los pagos se usaron “las instalaciones de transferencia e instituciones financieras localizadas en Estados Unidos, entre otros países”.

Los sobornos involucraron los derechos televisivos y comerciales por torneos como la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa América y Copa América Centenario

Tags:

Deja tu comentario