{"multiple":false,"video":[]}
Desde el mall llamaron a trabajar en conjunto para enfrentar “con firmeza la delincuencia”.

Estudiantes de la UNAB realizaron marcha no autorizada

El Parque Arauco se refirió a la muerte del supervisor de seguridad, Francisco Manríquez, tras el violento asalto que afectó al recinto la noche de este miércoles. En un comunicado, el centro comercial informó que han adoptado “diversas medidas de seguridad con el fin de prevenir estos hechos, sin embargo nos vemos nuevamente afectados por actos delictuales que, lamentablemente, revisten cada vez mayor gravedad y violencia”.

Además hicieron un llamado a las autoridades, al sector público y privado, “para que de forma conjunta se enfrente con mayor firmeza la delincuencia en el país. Lo ocurrido, es una clara señal de que como sociedad no podemos seguir tolerando estos hechos”. También explicaron que tomarán acciones legales.

Pero mientras desde los centros comerciales piden que las autoridades se hagan cargo de la delincuencia, el gobierno respondió exigiendo mayores resguardos a las empresas.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy envió sus condolencias a la familia del guardia asesinado en el robo del Parque Arauco y explicó que este viernes el ministerio del Interior presentará una querella de robo por homicidio.

Además se refirió al acuerdo con la banca, en relación a la protección de los cajeros automáticos en el país y dijo que ya se ha protegido más del 70% de estos dispositivos y remarcó que hay un acuerdo con centros comerciales para que estos tengan normas adicionales de seguridad en sus inmediaciones.

“Ese acuerdo lo hemos cumplido con una cadena completa y lo que falta es la cadena a la que pertenece el Parque Arauco”, explicó.

Por otro lado, el alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza, también anunció una querella por la muerte de un guardia tras un violento asalto a un cajero automático en el Parque Arauco. El edil calificó el hecho como gravísimo.

Tags:

Deja tu comentario