{"multiple":false,"video":[]}
Hasta ahora el paro de los estudiantes sumaría más de 15 casas de estudio sin clases, en manifestación por la reforma educacional.



Durante las últimas semanas varias universidades estatales y privadas se han integrado al paro indefinido convocado por la Confech, entre ellas la UNAB, Universidad Central, UTEM. Sin embargo una de las universidades que frecuentemente participa de las actividades y paros del movimiento estudiantil –Universidad de Santiago de Chile, (Usach)- decidió marginarse.

En conversación con CNN Chile, la presidenta de la Feusach, Marta Matamala, sostuvo que por ahora no pretenden adherirse al paro ya que no han “planteado un debate interno respecto a las demandas” que quieren hacer visibles, esto en comparación con las universidades privadas que ahora están teniendo participación por primera vez, lo que se debería a los problemas internos que mantienen en sus casas de estudio.

Asimismo agregó que “en el paro de hoy, si uno se pone a mirar, son universidades que históricamente no participan del movimiento estudiantil porque tienen problemas de organización internos”.

Por ahora la líder estudiantil señaló que por ahora se están dando un tiempo para levantar un propuesta y demandas que establezcan una discusión profunda, tendrán jornadas de movilizaciones familiares, prontas a anunciarse oficialmente. 

Tags:

Deja tu comentario