Buscan determinar cómo se usará la base de datos.
– Revista Qué Pasa rechazó querella de Bachelet
Parlamentarios de Chile Vamos acudieron al Consejo para la Transparencia para solicitar la liberación de información relacionada al Proceso Constituyente que impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet.
El diputado Juan Antonio Coloma explicó que buscan conocer quién y cómo se utilizará la base de datos que contiene la opinión de los ciudadanos que han participado a través del sitio oficial del proceso. “No es indiferente quién la ocupe, no es indiferente quién la maneja”, explicó.
Asimismo, explicó que buscan conocer si la información debe ser reservada, caso en el que solicitan que el Gobierno se reste de acceder. “Queremos que la información sea pública o privada, pero que no sea ocupada por el Gobierno y escondida al resto de los chilenos”, dijo.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”