{"multiple":false,"video":[]}

Critican el uso de los datos de los participantes en el proceso constituyente.

En entrevista con CNN Chile, el Diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, entregó su opinión sobre el actual momento que vive el proceso constituyente y de paso, explicó su malestar por el uso de la base de datos que se ha generado.

El Parlamentario indicó que “el Gobierno ha formando una verdadera base datos”, agregando que “nadie te pregunta para qué se usa esa información” y planteó una interrogante: “que los cabildos sean completamente transparente, o de lo contrario que no exista una base datos”.

También el Diputado señaló que “han sido demasiadas las dudas generadas de este proceso”, a lo que añadió “el Gobierno no ha querido transparentar el proceso, ha sido turbio”. También dijo que “al Gobierno no le interesa cambiar la constitución” y recalcó que ““Durante este Gobierno no vamos a tener una nueva constitución”.

Finalmente Monckeberg afirmó que irán están realziando las gestiones necesarias para que se revise el uso de estos datos y complementó “Esperamos que el Consejo de Transparencia le diga al Gobierno que cumpla”.

Tags:

Deja tu comentario