El diputado de la UDI, Patricio Melero, se refirió a las próximas presidenciales y remarcó que “hay dificultades al interior de nuestro pacto”, indicando que se necesita unidad para enfrentar la elección.
Sobre la salida de José Antonio Kast, el parlamentario señaló que “ha tenido todas las oportunidades para hacer los cambios por dentro” y que “es muy injusto con la directiva de Hernán Larraín”.
Además, afirmó que le gustaría que Hernán Larraín sea la carta de la oposición a La Moneda, y aunque reconoció que Sebastián Piñera es el mejor posicionado de la coalición, dijo que “me preocupa que no esté disponible”. Eso sí, enfatizó que el objetivo principal es reemplazar a la Nueva Mayoría en el Gobierno.
“La NM es un proyecto político que llegó a su fin, no se proyecta en una nueva elección”, señaló, y le restó importancia a la partida de Kast. “Los que quieren ver a la UDI en el suelo se van a quedar con los crespos hechos”, sostuvo.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.