{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario afirmó que la diversidad en el oficialismo les impidió llegar a acuerdos.

Nueva Mayoría defiende querella de Bachelet contra Qué Pasa
 

El senador PS, Fulvio Rossi, se refirió a la reforma a la educación superior tras el cónclave de la Nueva Mayoría, y sostuvo que “generamos demasiadas expectativas en la comunidad respecto de poder hacer en poco tiempo modificaciones estructurales profundas”.

Además, abordó las movilizaciones estudiantiles, y afirmó que si bien “la crítica es válida”, discrepa con las formas que han adoptado los estudiantes. “Seguir paralizando va a perjudicar más a la educación pública”, explicó. 

Acerca de los costos de las expectativas que habría generado en torno las reformas, el parlamentario aseguró que “si las cosas siguen como están, es difícil pensar que haya otro gobierno de la Nueva Mayoría”, y cuestionó que la diversidad al interior de la coalición terminó afectando a la construcción de acuerdos.

Sobre la querella presentada por la Presidenta Bachelet contra Qué Pasa, Rossi afirmó que “quizás no fue el mejor camino”, pero aseguró que “hay que dar la vuelta la hoja”. “Siento que esto no va a tener un impacto muy significativo” afirmó, argumentando que hay otras temáticas, como el crecimiento económico, que requieren más voluntad política y que están más relacionadas con la adhesión.

Tags:

Deja tu comentario