{"multiple":false,"video":[]}

Economía crecería en un rango entre 1,25% y 2,0% durante este año.

Actividad económica creció sólo 0,7% en abril

Si en su Informe de Política Monetaria de marzo, el Banco Central proyectó que la economía chilena crecería entre 1,25 y 2,25% este año. Este lunes, en su IPoM de junio, el instituto emisor corrigió ese rango a la baja y sólo habría una expansión entre 1,25 y 2,0%.

El Banco Central informó que se espera que la economía siga creciendo por debajo de su potencial, donde cuyos sectores ligados a la inversión, son los que más afectarán. De hecho, el ente liderado por Rodrigo Vergara planteó su preocupación por la inversión minera, mientras que la de tipo no minera mostraría recuperación hacia 2017.

En tanto, se proyecta que el mercado laboral continúe ajustándose en los próximos trimestres. En temas relacionados con la política monetaria, habrá un proceso de normalización de la tasa de interés más pausado de lo considerado en el IPOM de marzo, lo que estará alineado con la evolución de la actividad.

Sobre el terreno internacional, los socios comerciales de Chile tendrán una expansión cercana a la que registraron el año pasado con condiciones generales a nivel internacional más estrechas. Donde los escenarios de riesgos siguen siendo la trayectoria de normalización de tasas por parte de la FED de Estados Unidos y la situación de China.

Tags:

Deja tu comentario