{"multiple":false,"video":[]}

Además la presidenta del la Fedp invitó a todos los estudiantes a participar del paro nacional del 9 de junio.


– Proponen sistema solidario para financiar la educación superior

Durante la mañana de este lunes, los estudiantes de la institución se tomaron las oficinas del el edificio administrativo de la Universidad Diego Portales, en Santiago. 

Esto, por los problemas de gratuidad para las universidades privadas, quienes demandan la falta de anuncios para los estudiantes concentran un 86% de las matriculas en la educación superior a nivel nacional.

En conversación con CNN Chile, la presidenta del la Fedp, Carolina Figueroa, manifestó que “este un hito que representa el inicio de una movilización mucho más álgida y que también viene a invitar a otras universidades a tomar esta ofensiva”. 

Además la vocera de la UDP, se refirió al anuncio de la ministra de Educación  por la reforma a la educación superior. Ante esto enfatizó que “necesitamos que exista una regulación de la universidades privadas, una educación pública que ampare a las víctimas de la educación de mercado, acabar con el lucro de forma efectiva y también una democratización real y sincera para todos los establecimientos de la educación superior”.

Tags:

Deja tu comentario