La mandataria oficializó que Chile interpondrá un recurso en la Corte Internacional.
-Proponen sistema solidario para financiar la educación superior
Las aguas del río Silala mantiene tensas las relaciones entre Chile y Bolivia, ya que el gobierno de Evo Morales alega el mal uso de los recursos hídricos.
Sin embargo, la Presidenta Michelle Bachelet en radio Zero comunicó que se llevará a cabo una demanda contra Bolivia ante el tribunal internacional.
“La demanda es que la corte se pronuncie que es un río internacional, tal como pensamos nosotros”, sostuvo. En esa línea, aseguró que los reclamos de Morales no tienen base al pretender cobrar al gobierno chileno por el uso del agua.
El canciller chileno, Heraldo Muñoz, por su parte sostuvo que “probablemente a fines de mes se reúna nuestra agente con el agente que designe Bolivia”
En tanto, desde Holanda, la agente chilena ante la Corte Internacional de Justicia, se reunió con el secretario de la Corte para abordar esta demanda. En entrevista con CNN Chile, Ximena Fuentes, explicó la importancia del litigio, destacando que “tiene una gran ventaja acercarnos a la Corte para iniciar el procedimiento “.
Lo más leído
- Conflicto en Medio Oriente: Irán responde a EE.UU. con ataques en el estrecho de Ormuz
- De elogiar a Thatcher a impulsar el reclamo de soberanía: el giro de Javier Milei sobre las Malvinas
- Muere Carlos Osvaldo “Loco” Iglesias, histórico exjugador y entrenador del básquetbol chileno
- Día Nacional del Circo 2026 se celebró en Santiago y regiones: Así fue la celebración
- “Gran colaborador en mi gobierno” y “siempre hablaba con la verdad”: Eduardo Frei Ruiz-Tagle se despide de Camilo Escalona y valora su trayectoria política