Este 24 de junio en un concierto en el teatro oriente, la soprano, Verónica Villarroel dará el vamos a la fundación que lleva su nombre, donde pretende difundir y promocionar el canto lírico. En entrevista con CNN Chile, la cantante comentó que el concierto estará orientado a la ópera y luego se presentará música más popular.
Verónica Villarroel además afirmó que no basta con sólo talento, ya que hay que prepararse mucho para cantar y cruzar ciertos obstáculos. Asimismo, comentó que hay una carencia de talleres, ya que muchas veces las personas de bajos recursos no se especializan en esta área.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".