Arturo Murillo, senador boliviano, en entrevista con CNN Chile comentó la contrademanda anunciada por el presidente Evo Morales, remarcando que en primer lugar es opositor de las acciones del mandatario boliviano, pero que también respalda las acciones que se llevan adelante en pro de Bolivia.
El senador afirmó que la demanda presentada apunta a que Silala es una vertiente, no un río como afirma Chile, por lo que estas y otras pruebas se presentarán en el tribunal de la Haya. Asimismo, sostuvo que “no es sano” que voceros en Bolivia y Chile intercambien declaraciones de forma no diplomática.
Además, el parlamentario boliviano sostuvo que es responsabilidad de Evo Morales no haber presentado primero la demanda sobre el río Silala, lo que aprovechó la diplomacia chilena para tomar la iniciativa.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.