{"multiple":false,"video":[]}

Continúan las reacciones tras la renuncia de Burgos al gabinete.


Diversas han sido las reacciones a la renuncia de Jorge Burgos al Ministerio del Interior. En su lugar fue nombrado Mario Fernández, quien a juicio de muchos, es bastante más conservador que su antecesor.

En entrevista con CNN Chile el ex ministro del Inteior, Belisario Velasco, entregó su visión en torno a esta determinación que marcó la agenda política nacional durante este miércoles.

En primer lugar, Velasco se refirió al nombramiento de Mario Fernández. Ante este nombramiento indicó que “Mario Fernández es una persona muy cuidadosa, No es un tipo peleador” y que sabe donde está parado.

Además conversó sobre lo que implica trabajar con Bachelet, señalando que “no es fácil ser Ministro del Interior de la Presidenta Bachelet”. Además complementó indicando queBachelet tiene un carácter especial. Le gusta controlar lo que hace”.

También explicó que “la clave es tener un entendimineto con los asesores y la Presidenta” y aseguró que “La presidenta trabaja mucho en función a sus asesores”.

Sobre la relación que tuvo la mandataria con el saliente ministro, Velásco sentenció señalando que “en general se llevaron muy bien la Presidenta con Jorge Burgos”. Finalmente, no descartó que Burgos sea potencial candidato presidencial de la Democracia Cristiana.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario