{"multiple":false,"video":[]}
Explicó que solo comenzaron a trabajar en la arista a partir del 8 de enero.

La previa de la nueva marcha de los estudiantes

Seis meses antes que se enviara la solicitud de formalización a Pablo Longueira por el delito de cohecho, el fiscal Carlos Gajardo alertó al ex fiscal nacional Sabas Chahuán, de la relación entre el ex senador y el ex gerente de SQM, Patricio Contesse.  

Con fecha 28 de septiembre de 2015, Gajardo envió un correo electrónico a Chahuán en el que envío “diversos correos entre Longueira y Contesse. En ellos hablan de los proyectos de royalty minero y Longueira le envía una minuta que habrían preparado con Ricardo Lagos Weber (…) Y luego desde su correo (de Pablo Longueira) Titi Valdivieso pregunta por el pago de una boleta a Ana Carolina Palacios. La boleta es de noviembre de 2010. Ojo que después hay boletas del hijo de Longueira”.

Al respecto, el fiscal a cargo del caso SQM, Pablo Gómez, aseguró que cuando asumió la investigación de la causa, esta información no le fue traspasada. “Esa información a mi no se me traspasó cuando me hice cargo de la investigación”, explicó.

En esa línea, explicó que el 8 de enero recibió un correo de parte de Manuel Guerra a partir de una instrucción del fiscal Gajardo. “Esa información la veo, la remito al equipo y nos pusimos a trabajar en esa arista”, explicó.

Tags:

Deja tu comentario