Un nuevo proyecto de ley que ingresó al Congreso, terminaría con las tareas escolares que se envían “para la casa”. Iniciativa que según la diputada de la UDI e integrante de la Comisión de Educación, María José Hoffman, se implementaría ” porque la carga escolar que tienen nuestros niños después del colegio es muy grande (…) estamos frente a niños estresados, agobiados que tienen poco tiempo para el esparcimiento”.
La parlamentaria además manifestó que hasta ahora se manejaría poca información sobre el impacto que tiene el rendimiento escolar en las tareas para la casa y enfatizó que “queremos que es un tema que se pueda debatir en la Comisión que podamos recomendar a los distintos establecimientos educacionales y saber en la práctica el efecto que tienen las tareas para la casa”.
Por ahora el proyecto se encuentra recién ingresado al Parlamento, y aún no existe una respuesta oficial de parte del ministerio de Educación ante la demanda de los diputados.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.