{"multiple":false,"video":[]}
Los voceros de ambas organizaciones debatieron sobre la movilización de este jueves.

Advierten aumento en el número de deudores

El vocero de la Cones, José Corona, y el vocero de la Confech, Gabriel Iturra, en entrevista con CNN Chile abordó la movilización estudiantil de este jueves, que estuvo marcada por el saqueo que sufrieron las dependencias de la Iglesia de la Gratitud Nacional por parte de un grupo de encapuchados.

José Corona explicó que la Cones hizo una petición a la Confech de que no se realizara la movilización en el marco de la situación que afectó al transporte público, “en función de apoyar a la ciudadanía” y de remarcar la comunicación con la ciudadanía. Asimismo, recalcó que el movimiento estudiantil no ha tenido el apoyo ciudadano esperado y que no han condenado “tajantemente” situaciones como lo que ocurrió en el 21 de mayo.

“Es necesario que seamos tajantes y que los actores que cometen delitos no representan al movimiento estudiantil”, recalcó sosteniendo que solo la Cones ha condenado a los encapuchados. “No queremos más encapuchados en nuestras movilizaciones”, dijo.

En tanto, Gabriel Iturra explicó que la marcha no se movió porque habría sido “irresponsable” suspender una marcha que ya tenía a los traslados de estudiantes en pleno proceso y que consideraron que podían colaborar moviendo el punto de origen de la movilización. Así explicó que hubiesen estado disponibles en mover la marcha de haber existido una comunicación más temprana de parte de la Intendencia.

Iturra además explicó que sí han condenado los hechos de violencia como la muerte de un trabajador en Valparaíso y que, aunque tienen que ser autocríticos con su actuar, recalcó que existe rabia que motiva la existencia de encapuchados.

Además, ambos abordaron los plantamientos sobre la Reforma a la Educación, conoce los detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario