Tras el comité operativo de emergencia, las autoridades informaron de la suspensión de las clases en Santiago y Providencia para la tarde de este jueves, debido a los problemas de movilización generados por la suspensión del servicio del Metro.
Asimismo, las autoridades reconocieron que el servicio de Metro no estará repuesto en la hora peak, entre Moneda y Tobalaba.
De ahí que el intendente (s) de la Región Metropolitana, David Morales, además hizo un llamado a que se autorice a adelantar la hora de salida laboral a raíz de los problemas de congestión que marcarán a Santiago durante esta jornada.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.