Chile no convence y nuevamente vivió una jornada difícil, esta vez contra Bolivia en el segundo partido de la Copa América Centenario.
En un primer tiempo de superioridad chilena absoluta en la posesión, “La Roja” no logró marcar la diferencia en el marcador con la gran actuación del portero boliviano Lampe.
Al comenzar la segunda etapa, la escuadra de Juan Antonio Pizzi entró con energías renovadas y Arturo Vidal marcó el 1-0 a los 30 segundos del complemento.
Cuando todo indicaba que el tanto levantaba al público y al equipo, una falta desde el vértice del área fue convertida en gol por Campos con un inmejorable tiro libre al ángulo del palo de Claudio Bravo.
Chile intentó con los ingresos de Vargas, Puch -quien desperdició un rebote a un metro del arco-, y Fuenzalida, sin mucho efecto en el esquema que se vio deslucido y sin ideas en el mediocampo.
Cuando ya no habían esperanzas y se jugaba el último minuto de descuento, el juez cobra mano y Vidal lo cambió por gol.
Campos nuevamente contestó a la última jugada y la pelota, desviada por centímetros, decretó la victoria final y sufrida 2-1 para Chile.
Así, la escuadra nacional rompió la racha de tres partidos sin ganar y queda con tres puntos en su grupo. Siguiente rival: Panamá.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.