Algunos sectores al interior del conglomerado han solicitado la salida de Eyzaguirre.
Tres días han pasado desde la renuncia de Jorge Burgos al Ministerio del Interior, pero las voces de otro cambio no disminuyen. Esto porque aún persisten las críticas que apuntan al rol del Ministro Nicolás Eyzaguirre en la coordinación entre el Gobierno y los partidos oficialistas.
En una entrevista con el diario El Mercurio, José Miguel Insulza, criticó el fuego amigo y aseguró que: “Cuando todo lo que hacen los ministros es objetado, cuando dirigentes de partidos ante un cambio de ministro aparecen diciendo que no basta eso, que hay que sacar a otro, eso dificulta mucho la gestión de gobierno. Nos estamos haciendo daño a nosotros mismos”.
Las declaraciones de Insulza abrieron otro foco de criticas. Esto pues algunos parlamentarios no recibieron de forma postivia que el que actual agente de Chile ante la Haya hiciera comentarios sobre política contingente.
Lo más leído
- UDI valora rechazo a norma que permitía condonar deudas del CAE: “Premiaba exclusivamente a los morosos”
- Vacunación contra la influenza: Minsal reporta que niños entre 6 meses y 5 años alcanzan solo el 54,1% de cobertura
- Asesinato en colegio de Calama: Corte Suprema da portazo a recurso de amparo presentado por acusado de crimen de inspectora
- Estos son los seis favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿Cuál será el próximo campeón?
- Roban escultura avaluada en $2 millones desde el Museo de Arte Contemporáneo