Además las autoridades informaron que hay más de 50 heridos.
Durante la madrugada de este domingo se produjo un tiroteo en un club nocturno en la ciudad de Orlando en Estados Unidos. Según informaron las autoridades locales, habría sido un sujeto el que irrumpió en la discoteque, abriendo fuego a los asistentes.
Hasta el momento se ha reportado la muerte de 50 personas, mientras que 53 se encuentran en estado grave. Hasta ahora no se descarta que este ataque tenga relación con yihadistas. De comprobarse esta vinculación, se trataría del peor ataque que sufre Estados Unidos tras los atentados ocurridos el 11 de septiembre de 2001.
Según medios internacionales, el FBI ya tendría identificada a la persona que realizó el ataque, pero están reservando la información hasta comprobar su vinculación con grupos extremistas.
Lo más leído
- Criteria: Kast mantiene aprobación en 35%, pero desaprobación sube tres puntos y llega a 55%
- Nuevo certificado para trabajadores extranjeros: Así puedes acreditar que estás habilitado para trabajar en Chile
- Vivienda entra a la disputa por el Presupuesto 2027: Poduje pide aumento de 23,9% para el Minvu
- Carter responde a críticas de Matthei contra Kast: “Encontrarle siempre todo malo termina favoreciendo a la izquierda”
- Azul Azul responde a la U. de Chile ante eventual retiro del nombre y emblemas: “Hemos cumplido”