{"multiple":false,"video":[]}

Chile demandará a Bolivia por el rio Silala.

En entrevista con CNN Chile, la Agente Chilena ante la Corte Internacional de Justicia, Ximena Fuentes , entregó detalles de las acciones que están llevando adelante en contra de Bolivia por el rio Silala.

En primer lugar Fuentes explicó detalles generales de lo que consisten las acciones que está realizando Chile en este tema. Además recordó que el Presidente Evo Morales anunció que realizaría acciones judiciales contra Chile, destacando el “lenguaje impropio” que utilizó el mandatario y que tardarían 2 años en realizarlas, lo que consideraron como excesivo, por lo que por eso se adelantaron en presentar su demanda.

También Fuentes fue enfática en señalar que  “Estado de Chile jamás ha acordado con Bolivia pagarle por el agua” además agregó que “Bolivia no usa la aguas del Silala, probablemente por la ubicación”

También indicó que  “Bolivia tendrá que definir el objeto de la contrademanda” y finalmente explicó la importancia de estar en el pacto de Bogotá, indicando que “hemos usado el Pacto de Bogotá. porque sin él no habríamos podido demandar a Bolivia”.

Tags:

Deja tu comentario