{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario sostuvo que el Gobierno debe evitar generar incertidumbre en relación al equipo ministerial.

Sigue debate por cambio de gabinete

El diputado y jefe de bancada de la DC, Fuad Chaín, se refirió a la salida de Jorge Burgos del Ministerio del Interior y a los recientes dichos del ex secretario de Estado, afirmando que sus dichos aluden al desorden de la coalición.

Además, afirmó que si bien desconoce el funcionamiento del segundo piso de La Moneda, “uno ve que en algunas cosas hay descordinación dentro del propio Gobierno y capacidad de anticipación y gestión mucho más estrecha con las bancadas”.

También señaló que a algunos al interior del oficialismo les incomodó el apoyo de Burgos al ministro de Hacienda en relación a impulsar gradualidad en las reformas.

Sobre la posibilidad de un cambio de Gabinete, Chaín dijo que “si se va a hacer, que se haga ahora y que se haga rápido” para, a su juicio, evitar incertidumbres.

En relación al nuevo titular de Interior, Mario Fernández, el parlamentario sostuvo que “está lejos de ser un yes men“, y llamó a la oposición “a ser más serios y a ser más responsables” sobre lo que será su gestión.

Tags:

Deja tu comentario