{"multiple":false,"video":[]}

El ministro del Interior respondió a planteamientos del canciller boliviano.


– Jorge Burgos: “Si la DC me plantea ser candidato en La Araucanía tendría que analizarlo”

Durante la jornada de este martes se dio inicio a nueva sesión de la Organización de los Estados Americanos (OEA),  donde intervino en una primera instancia el canciller de Bolivia, David Choquehuanca y posteriormente lo hizo el canciller chileno, Heraldo Muñoz, refiriéndose al conflicto territorial que se mantiene con el país altiplanico .

El Jefe de Relaciones Exteriores, Herlando Muñoz, inició su mensaje repudiando la acción boliviana, sosteniendo que “una vez más Bolivia ha traído un tema bilateral”, lo que no tendría cabida en la asamblea que los reunió hoy.

Ademas enfatizó en que “no hay nada pendiente entre Chile y Bolivia porque todo quedó zanjado en el tratado de 1904”, calificando la demanda del país vecino como “artificial” y sostuvo que es carente de fundamentos que se respalden ante una corte internacional. 

Por su parte, Choquehuanca dirigió su discurso en contra de los “atropellos” propiciados por Chile y reiteró que el Silala es un manantial y que “la realidad es diferente” a lo que sostiene Chile.

El canciller boliviano expresó que “saludamos que el Gobierno de Chile respete el pacto de Bogotá  y respete nuestros mecanismo de resolución pacifica de controversias”.

Tags:

Deja tu comentario