“La Roja” sigue con dudas, pero el nivel de sus individualidades dejaron eliminado a Panamá con un triunfo por 4-2. Con los tres puntos, Chile se asegura el pase a cuartos de final.
Eso sí, apenas en los 5 minutos, Camargo anotó para los centroamericanos tras un grosero error en la salida y una peor reacción de Claudio Bravo, que tuvo serias dificultades durante el encuentro.
Minutos más tarde y tras un constante asedio, Chile logró el empate a los 14 minutos tras un rebote y definición de Eduardo Vargas, y repitió de cabeza a los 43′ para darle tranquilidad a la escuadra de Pizzi, que mejoró considerablemente su nivel en la segunda etapa.
Alexis Sánchez confirmó el buen momento del equipo con una fulminante volea en el minuto 50 para aumentar la diferencia. Sin embargo, la duda quedó instalada tras el descuento de Arroyo con una muy débil respuesta de Bravo, cerrando su mala noche en Filadelfia.
El mismo Sánchez cerró las cifras con un gran cabezazo ajustadísimo luego de un centro de Fuenzalida, ya jugando como lateral. Eso sí, Isla quedó suspendido por acumulación de tarjetas en los descuentos.
Con el resultado, Chile alcanza el segundo lugar de su grupo y deberá enfrentar a México en la siguiente fase.
Este nuevo proceso electoral está programado para concluir a las 18:00 horas, momento en el que el Servicio Electoral comenzará a entregar los resultados de las votaciones.