{"multiple":false,"video":[]}
El analista aseguró que desde el ataque a las Torres Gemelas, la alta cifra de fallecidos se debe al porte de armas en ese país.

La masacre en Orlando, puso en debate algunos temas que acomplejan a Estados Unidos como el manejo político de los postulantes a la Casa Blanca. Por su parte Donald Trump, expuso desafortunados discursos en redes sociales, mientras que la demócrata Hillary Clinton, mostró señales de solidaridad y apoyo a las familias de las víctimaS.

En entrevista con CNN Chile, el analista internacional de la Usach, Fernando Estenssoro, abordó los temas que entran al debate tras el tiroteo del pasado domingo en la discoteque Pulse.

En primer lugar, y una vez más, se reitera la discusión del porte legal de armas que tienen los civiles en ese país, donde a pesar de que el Presidente Obama ha dado una lucha porque se legisle en contra de la tenencia de armaduras, es un tema cultural de ese país que cuesta desprender. Asimismo, el experto informó que “han muerto por el uso de armas,desde lo de las Torres Gemelas hasta el día de hoy, 400 mil ciudadanos”.

Además, los agresivos anuncios por parte del candidato republicano en contra del terrorismo y la prohibición que pondría a los musulmanes para no entrar al país norteamericano, han generado ciertas polémicas en el sector político.

Bajo este contexto es que el especialista manifestó que “él está acentuando su estilo agresivo. Un estilo bastante irruptivo con la política tradicional estadounidense, ademas que es muy curioso por que él esta rompiendo con todo lo establecido (..) él pidió la renuncia a Obama”. 

Tags:

Deja tu comentario