En el marco de la discusión por la reforma laboral, el ministro del Interior, Mario Fernández, se reunión con Ricardo Lagos Weber, presidente del Senado, y Osvaldo Andrade, presidente de la Cámara de Diputados, para abordar algunos de los principales desafíos en la agenda legislativa que debe enfrentar el Gobierno. En ambas instancias, Fernández fue acompañado por el ministro Nicolas Eyzaguirre, titular de la Segpres.
En la primera cita, con el senador Lagos Weber, el eje fue la discusión de la reforma laboral y los alcances del fallo del Tribunal Constitucional, así como los votos necesarios para lograr sacar adelante las iniciativas que propone el Ejecutivo.
Posterior a esta reunión, Fernández se reunió brevemente con el diputado Andrade, quien es uno de los principales críticos a la agenda corta antidelincuencia y que tuvo encontrones con el ex ministro Burgos.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.