En septiembre entrará en vigencia.
La normativa que disminuirá costo de electricidad en 63 comunas que contribuyen en energía, fue despachada por el senado el pasado 31 de mayo.
Al respecto el ministro de Energía, Máximo Pacheco, comentó que “no es justo que hayan comunas de Chile donde se paga el doble de lo que se paga en otras comunas”. A su vez Rodrigo Castillo, director ejecutivo de empresas eléctricas, dijo que “las zonas más rurales están pagando las cuentas más altas del país.
La zona más afectada será la región Metropolitana, en las comunas de Las Condes, Maipú, Providencia y La Florida, entre otras, que deberán cubrir alrededor del 55% de esta ley. Claro la medida solo actuará si el cliente consume más de 200 Kwh al mes, teniendo en cuenta que el consumo promedio es 154 Kwh al mes.
Según la presidente Bachelet, la normativa beneficiará a mas de dos millones de hogares. Por lo que José Miguel Arriaza, Seremi de Energía de la RM, afirmó que “la región mMtropolitana es poco generadora y con alto consumo de energía”.
Lo más leído
- Cadem: Desaprobación del Presidente Kast llega al 58% y 64% no cree que el Gobierno tenga un plan concreto en seguridad
- Cordero y violencia en liceos emblemáticos: "La situación de los liceos emblemáticos ya desbordó los temas de convivencia escolar"
- "Fue muy marginal": De Grange asegura que menos del 1% dejó el auto por el transporte público tras alza del precio de bencinas
- Rodrigo Álvarez y la autocrítica a la instalación de Kast: "Muestra una falla de diseño"
- Alejandra Mizala, candidata a rectora de la U. de Chile: "Los estudiantes que estamos recibiendo de enseñanza media están menos preparados por distintas razones"