El director ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G., Rodrigo Castillo, a la nueva ley de equidad tarifaria, y destacó que la idea de la nueva normativa es que las diferencias entre diferentes localidades del país no supere el 10%.
Además, aclaró que esta equidad se da a nivel de distribución de energía, y remarcó que “va a haber una mayor solidaridad” en esta materia.
Sobre los incrementos en las cuentas de luz, explicó que “dependiendo de la ciudad que se trate, porque no es lo mismo para cada una, en una cuenta tipo de 20 mil pesos estamos hablando de menos de mil pesos de aporte”,
También, Castillo aseguró que el beneficio para zonas poco pobladas y que son generadoras de energía la rebaja podría llegar a un 45%, un recorte en la tarife que se pondrá en marcha en enero del próximo año.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.