– Decretan prisión preventiva para senador Orpis
Diputados de la Unión Demócrata Independiente presentaron un proyecto de reforma constitucional, para establecer el matrimonio entre un hombre y una mujer como el único existente en Chile.
La iniciativa se lleva a cabo debido a que la bancada gremialista rechaza el iniciativa sobre matrimonio igualitario. “El matrimonio es una institución entre un hombre y una mujer”, recalcó el diputado Juan Antonio Coloma.
El proyecto además busca impedir que parejas homosexuales puedan adoptar niños. “La adopción debe ser por parejas heterosexuales, creemos que este es un tema de profundas convicciones y nosotros queremos fijar claramente cuál es nuestra postura”, sostuvo Coloma.
Desde el gremialismo además apuntaron contra “las volteretas” que tendrían parlamentarios de la Democracia Cristiana y Renovación Nacional.
El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, remarcó que en 2017 el Gobierno enviará un proyecto, pero recalcó la necesidad de avanzar en el matrimonio igualitario, asegurando que la medida de parlamentarios dadas a conocer este miércoles era “positiva” y que contribuía a los objetivos del Ejecutivo.
Lo más leído
- Campaña contra el sarampión en Chile: Gobierno alerta por brote regional y más de 140 mil niños sin segunda dosis
- Los venezolanos limpian a mano escombros de los edificios derrumbados mientras la maquinaria gubernamental permanece inactiva
- Polymarket y la nueva frontera de las apuestas online: De eventos deportivos a crisis políticas globales
- Presidente Kast insta a Brasil, Argentina y Paraguay a poner como "prioridad" el corredor bioceánico
- Dudas sobre las cifras del terremoto en Venezuela: Crece el número de muertos pero el mayor interrogante son los desaparecidos