Diputados de la Unión Demócrata Independiente presentaron un proyecto de reforma constitucional, para establecer el matrimonio entre un hombre y una mujer como el único existente en Chile.
La iniciativa se lleva a cabo debido a que la bancada gremialista rechaza el iniciativa sobre matrimonio igualitario. “El matrimonio es una institución entre un hombre y una mujer”, recalcó el diputado Juan Antonio Coloma.
El proyecto además busca impedir que parejas homosexuales puedan adoptar niños. “La adopción debe ser por parejas heterosexuales, creemos que este es un tema de profundas convicciones y nosotros queremos fijar claramente cuál es nuestra postura”, sostuvo Coloma.
Desde el gremialismo además apuntaron contra “las volteretas” que tendrían parlamentarios de la Democracia Cristiana y Renovación Nacional.
El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, remarcó que en 2017 el Gobierno enviará un proyecto, pero recalcó la necesidad de avanzar en el matrimonio igualitario, asegurando que la medida de parlamentarios dadas a conocer este miércoles era “positiva” y que contribuía a los objetivos del Ejecutivo.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.