José Pedro Fuenzalida se ha convertido en una pieza táctica clave para Juan Antonio Pizzi en la selección chilena en esta Copa América Centenario.
El cruzado no contaba con muchas apuestas a su favor, pero ha ido ganando terreno en el esquema del técnico chileno.
Ingresó en el segundo tiempo en los dos primeros partidos, anotando además un gol ante Argentina, para luego ser titular ante Panamá, primero como delantero por derecha y luego como lateral por izquierda.
De cara al duelo con México por cuartos de final, la mayoría cree que Pizzi reemplazará al suspendido Mauricio Isla por Chapita como lateral derecho, lo que abre otra vez la duda de quiénes formarán el ataque de Chile.
Una de las opciones es que la vacante que deje Fuenzalida en ataque por la derecha, sea ocupada nuevamente por Fabián Orellana, pese a que no ha respondido a lo que se espera de él. ¿Puch? También está en deuda.
La otra opción es que Pizzi mueva a Edu Vargas como atacante por derecha, para así dar paso a Mauricio Pinilla como referente de área, junto a Alexis Sánchez que es fijo por izquierda.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.