En el marco de la celebración de los 40 años de existencia de Forestín, la mascota de la Conaf (Corporación Nacional Forestal) que promueve la protección y conservación de los recursos naturales, diversas mascotas participaron en un partido de baby fútbol.
Por un lado estuvo el equipo “Forestín y sus amigos”, que también incluyó al “SAG-güeso” del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), “Leo Campos” de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), “Rigoteo” de la Comisión Nacional de Riego (CNR), “Luciano Brócoli”, de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (Achipia) y “Leñito” del Consejo de Certificación de Leña, que anotó el único gol del encuentro.
Al frente estuvo un equipo liderado por el “Teletón” de la Teletón y que también tuvo a “Justo y Justina” del Poder Judicial, “Contralorito” de la Contraloría, “Detectibot” de la PDI, y “Chispita” de Chilectra.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.