{"multiple":false,"video":[]}

Es primera vez que un senador en ejercicio debe ir a prisión preventiva.


Diputado Gutierrez valoró medida de prisión preventiva contra Orpis

El abogado querellante en el caso Corpesca, Mauricio Daza, se manifestó conforme con la medida de la Corte de Apelaciones que decretó prisión preventiva contra el desaforado senador, Jaime Orpis, imputado por cohecho, fraude al fisco y delitos tributarios reiterados.

“El senador Orpis recibía un sueldo mensual de manera ilícita por parte de Corpesca, paralelamente recibía instrucciones de Corpesca de cómo votar determinado articulado, y ahí donde hubo instrucción de Corpesca, el senador hizo lo que le decía, incluso le daba cuenta de estas gestiones al gerente de esa empresa”, explicó el abogado.

Además, desacreditó el argumento de la defensa que plantea que pese a las pruebas no habría una relación directa para establecer cohecho.

Sobre las indagatorias, Daza sostuvo que “lo único que yo veo a partir de la investigación que está empezando sobre el senador es que esta situación solamente se va a agravar” y remarcó en relación a la prisión preventiva que “acá solamente operó la igualdad ante la ley”.

El querellante dijo, además, que las atenuantes no serían suficientes para llegar a un juicio abreviado.

Tags:

Deja tu comentario