{"multiple":false,"video":[]}

También profundizó en el plan que contribuye en la inserción y desarrollo de las mujeres jefas de hogar.

La polémica por el costo de reposición de la luz

En entrevista con CNN Chile, la ministra Claudia Pascual, profundizó en la nueva iniciativa del Ministerio de la Mujer y de Equidad de Género, que dio inicio al “Programa jefas de Hogar“. Una medida que busca contribuir a la inserción y permanencia en el mercado laboral de las mujeres chilenas.

La ministra sostuvo que el programa ya existía y ahora amplían su cobertura a más comunas, porque “la inserción de las mujeres al mundo laboral es mucho más baja que los hombres”, alcanzando poco más de un 47%. Asimismo, dijo que según la encuesta Casen, la diferencia entre las mujeres, no se representa igual en todos los quíntiles.

La ministra además explicó que la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres está en el orden de un 29% menos por igual función o igual responsabilidad.

Claudia Pascual también realizó un llamado a aumentar el espacio para las candidaturas de mujeres, por lo que han generado diversos incentivos para los partidos que tengan candidatas electas, además de generar normas para que los partidos también tengan mayor representación.

De ahí que remarcó que “debe hacerse un esfuerzo en la política para sumar más mujeres” y que la transformación cultural en el país debe permitir una representación más paritaria, por lo que es vital el fomento de leyes.

“Hay un espacio en donde se valora y se reconoce, pero cuando tramitamos estas leyes en el parlamento, así como se valoraban los avances, también había un espacio para decir si había tantas mujeres para salir electas”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario