En la UDI buscan impulsar un proyecto propio que impida el matrimonio igualitario.
– Isabel Allende valoró el veto por la reforma laboral
En los últimos días el proyecto de matrimonio igualitario ha generado controversias tanto en oficialismo como en oposición.
La postura del ex titular de Interior, Jorge Burgos, sobre la despenalización del aborto y los cuestionamientos al actual titular de la cartera por sus convicciones religiosas tienen en el blanco a la denominada “agenda valórica” del Gobierno.
Al margen de aquello, en el gremialismo proponen un proyecto de ley con artículo único que fija el matrimonio entre un hombre y una mujer y que la adopción estará prohibida para dos personas del mismo sexo, dentro de la coalición hay quienes piensan distinto, como Joaquín Lavín.
Lo más leído
- Elecciones en Brasil: Lula lidera la intención de voto con un 39 % frente al 35 % de Bolsonaro
- Miles de personas conmemoran el 11 de septiembre en el Estadio Nacional a 53 años del golpe de Estado
- Tribunal deja en libertad a sujeto que confesó crimen de Mariana Sepúlveda: Delito prescribió
- Noticias tech de la semana: Apple presenta sus nuevos iPhone, Meta lanza Muse y más
- Diputada Lorena Pizarro (PC) sobre la no conmemoración del 11 de septiembre: "Es un gobierno que ha reivindicado la dictadura y el golpe de Estado"