Las primarias se desarrollaron en 93 comunas del país.
Una jornada que comenzó con lentitud. Las mesas tardaron en constituirse en varios de los principales locales de votación del país, tendencia que se trasladó a la participación de la gente, donde en algunos locales pasaban hasta 30 minutos en que llegara una persona a votar.
Muchos le han bajado el perfil a esta situación. El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego dijo que “se están haciendo las cosas bien”, que “van por buen camino” y llamó a entender que es la primera vez que se realiza un proceso de esta índole y no existe punto de comparación.
Desde la oposición en cambio criticaron el proceso. El Presidente de la UDI; Hernán Larraín, recalcó que si es un proceso voluntario, se debe trabajar de mejor manera el tema de la publicidad de las elecciones, porque la gente no sabe nada.
Esta situación ha llevado a muchos a pensar nuevamente si es necesario instalar en el país, nuevamente, el sistema de voto obligatorio.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”