Este lunes comenzó la tramitación del veto para la reforma laboral , y continúa el fuego cruzado entre oficialismo y oposición.
Mientras la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, sostuvo que con el veto cierra la discusión en torno al proyecto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, lamentó no haber contado con el apoyo de Chile Vamos para llegar a un acuerdo para una reforma constitucional.
“Los pactos creo que son buenos para la economía en la medida en que sean los sindicatos los que los hagan, pero no podemos garantizar con probabilidad 1 eso. Habría quedado más tranquilo en otro escenario pero para eso necesitábamos el concurso de la oposición y no lo tuvimos”, afirmó.
El vocero de Chile Vamos, en tanto, el diputado Felipe Kast aseguró que el Gobierno no estaría escuchando la opinión de Valdés, y dijo que “no habíamos tenido desde el retorno a la democracia un ministro de Hacienda que fuese tan secundario”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.