Haciendo un llamado a respetar las normas de restricción, el ministro de Transportes,Andrés Gómez-Lobo, remarcó este martes, en el marco de una nueva preemergencia ambiental decretada para Santiago, que no solo buscan bajar los incentivos de compra de vehículos, sino que también están evaluando un proyecto de restricción permanente para vehículos durante cada invierno.
La medida, que está en evaluación, podría ser por horario o por zonas, y de aplicarse comenzaría con un plan piloto a partir de 2017. La restricción implicaría que los vehículos tuvieran una restricción al menos 16 días al año.
El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, por su parte remarcó el llamado a colaborar respetando las restricciones para no afectar a los más vulnerables ante los efectos de la mala calidad de aire.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.