{"multiple":false,"video":[]}

Además la diputada profundizó en los temas que se debaten en la reforma a la educación superior.

– Presidenta firmó proyecto que protege los derechos de la tercera edad

Hace una semana el Ministerio de Educación envió una minuta a la Confech, donde se establece que gran parte de las casas de estudio – que hoy se consideran como universidades – dejarían de serlo por no contar con las áreas de gestión institucional, docencia de pregrado, investigación, vinculación con el medio y docencia de postgrado. Las instituciones que no dispongan de estas cinco áreas, pasarían a ser Institutos Profesionales (IP), lo que dejaría a sólo 13 establecimientos catalogadas como universidades.

En entrevista con CNN Chile, la diputada Carol Kariola se refirió al punto de la reforma a la educación superior que ha generado debate por parte de rectores y universitarios. Ante esto manifestó que “hay algunas indefiniciones respecto al debate interno que también están realizando en el Mineduc, y eso es lo que nos ha permitido tener una mirada mucho más completa de lo que va a venir en el proyecto”.

Ademas, la militante del PC abordó el manejo y avance que ha tenido la gestión de Bachelet en los temas de reforma educacional. “En este gobierno se ha avanzado mucho más de lo que se avanzó en 27 años de gobierno de la Concertación y el último gobierno de derecha”, subrayó Cariola.

Por otra parte, la parlamentaria se mostró sorprendida por la investigación que se realiza a Jorge Insunza por delitos de cohecho.  y manifestó que “esto es tremendamente cuestionable”.

Tags:

Deja tu comentario