{"multiple":false,"video":[]}

“La Roja” deberá volver a derribar a Argentina por el título.

– Zlatan Ibrahimovic se despide de la Euro y de su selección

Chile sigue demostrando que ya pulió el esquema y esta vez aplastó a Colombia en el inicio del partido en Chicago y la revancha es real: se enfrentará a Argentina en la gran final.

Aránguiz se encargó de abrir la cuenta tras un pésimo despeje de Cuadrado a los 7 minutos. Aumentó Fuenzalida a los 11 minutos aprovechando la confusión de la defensa cafetera. 

Sin embargo, Hernández, debutando como titular en la Copa, tuvo que salir con un esguince de rodilla a los 28 minutos. Tras el ingreso de Erick Pulgar, el equipo de Pekerman tuvo mayor control de la pelota, pero sin claridad en los metros finales. 

El segundo tiempo se reanudó con una extensa demora por la severa tormenta que golpeó el estadio , y que se pronosticó desde la mañana del miércoles. 

Pasadas las 11 de la noche, la semifinal volvió a la acción con una cancha complicada y errático juego de pases de ambas escuadras. Eso sí, “La Roja” tuvo siempre mayor precisión. 

A los 57 minutos, Sánchez se fue expulsado por doble amarilla y Colombia decidió dejar todo en ataque con el ingreso de Bacca por Cuadrado. 

Así el partido terminó 2-0 a favor del equipo chileno que ya piensa en cómo mejorar la actuación contra la albiceleste en la fase de grupos tras la derrota 2-1 en el Levi’s Stadium. 

Tags:

Deja tu comentario